LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El conglomerado británico de televisión ITV ha rechazado una oferta de compra de 4.700 millones de libras (6.900 millones de euros) lanzada por el operador de cable NTL, al considerar que conlleva un escaso valor estratégico.
NTL mostró la semana pasada su interés por ITV, en un momento en el que planea cambiar su nombre por el de Virgin Media y ofrecer, además de televisión, servicios de banda ancha y telefonía fija. Sin embargo, British Sky Broadcasting obstaculizó la operación al comprar un 17,9% de ITV, lo que le convierte en el mayor accionista.
En un comunicado, ITV explica que el precio de la compra fluctuará en función del número final de acciones comprometidas en la operación y advierte de que "no está garantizada que haya una alternativa de cobro en efectivo".
El consejo de administración de ITV mantuvo ayer una reunión en la que rechazó la operación de forma unánime, ya que aprecia "poca o ninguna lógica estratégica en la combinación" entre ambas compañías. "El consejo se siente incapaz de recomendar a los accionistas de ITV que tomen acciones de NTL", añade, ya que la propuesta "infravalora" sus participaciones.
La prensa británica difundió recientemente que el mayor conglomerado de televisiones de Europa, RTL, está preparando junto a un grupo de firmas de inversión una oferta de compra de más de 5.000 millones de libras (7.300 millones de euros) por ITV.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La LSE rechaza la oferta de compra de Nasdaq al considerar que infravalora la compañía
- La LSE rechaza la oferta del Nasdaq por 5.100 millones de dólares
- La Bolsa de Londres declina la oferta de compra de Nasdaq por
- La Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra del Nasdaq
- La Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra del Nasdaq