Empresas y finanzas

El HSBC planea vender acciones por 12.000 millones de libras para combatir la crisis

HSBC, el banco más grande de Europa, planea reunir más de 12.000 millones de libras esterlinas (13.500 millones de euros) en una venta de acciones que busca fortalecer su base de capitales para lidiar con la crisis económica, informó el sábado el Financial Times. El FT dijo que el tema de las acciones posiblemente sería anunciado junto a sus resultados de año 2008 que deben ser dados a conocer el lunes.

El periódico citó a personas no identificadas involucradas en las discusiones diciendo que el precio de oferta por la venta no ha sido fijado y que el acuerdo aún podría ser pospuesto.

También se espera que el banco anuncie una reducción en sus dividendos, informó el FT.

El diario dijo que la venta de acciones estaba asegurada por Goldman Sachs y JPMorgan Cazenove y que el acuerdo podría fijar un nuevo récord en Reino Unido para una emisión financiada por inversores privados después de la oferta de acciones de 12.000 millones de libras esterlinas del Banco Real de Escocia en abril.

Banco muy solvente

El HSBC tradicionalmente ha sido uno de los bancos mejor capitalizados en el mundo y no ha reunido fondo mientras sus rivales buscan efectivo a medida que la crisis del crédito empeora.

Pero algunos analistas han dijo que ha socavado su ventaja competitiva y que podría alentarlo a reunir fondos para protegerse contra crecientes deudas malas en su negocio.

Las acciones del HSBC cerraron un 6,8 por ciento más bajas el viernes, mientras que las acciones de los bancos europeos terminaron la sesión con una caída del 4,8 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Trabajo desde casa
A Favor
En Contra

No quiero acciones de un banco ni regaladas. Mas que nada porque han demostrado los banqueros, que no los bancarios que no tienen el mas minimo interes por el cliente. Rectifico, interes si tienes pero interes interesado para lo bueno porque lo que es para responder cuando la cosa esta fea, dejan mucho que desear.

Puntuación 0
#1
luis
A Favor
En Contra

pues yo las recibiria regaladas si ademas me dan un plus.

Puntuación 0
#2