Empresas y finanzas

Junta invertirá 4 millones prestar servicios campaña Huelva

Huelva, 21 nov (EFECOM).- La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 4 millones de euros en la prestación y refuerzo de diferentes servicios en la campaña agrícola de Huelva tanto para atender a los temporeros, como para que los habitantes de los diferentes municipios "no vean mermada su atención".

Se trata de la suma global de las aportaciones que realizan las diferentes consejerías, cuyas acciones están centradas principalmente en el refuerzo de los servicios educativos, sanitarios y sociales, que se ha visto incrementada con respecto a la pasada campaña en torno al medio millón de euros.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro provincial de la Inmigración, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, precisó que el aumento se responde a la necesidad de "mejorar los servicios que se van prestando".

Señaló que los servicios planteados se irán poniendo en marcha paulatinamente desde principios de año y funcionarán al cien por cien a mediados o finales de febrero, en función del desarrollo de la campaña.

Junto con la prestación y el refuerzo de estos servicios, este año, según informó, se van a poner en marcha una serie de cursos, jornadas y actividades de sensibilización en aras a la integración de aquellas personas que vienen con carácter temporal o de las que ya se han afincado en la provincia, tanto para ellos mismos como para los autóctonos.

El Foro Provincial de la Inmigración celebró esta mañana su última sesión de este año en la que se procedió a la aprobación del reglamento de funcionamiento y del Plan Provincial de las Migraciones, en el que se contempla el establecimiento de unos medidores de objetivos para evaluar el nivel de cumplimiento de compromisos por parte de sus integrantes.

Mañas destacó la importancia del encuentro para "oír las opiniones, sugerencias, peticiones y criterios de mejora de las asociaciones pro inmigrantes y de inmigrantes y de ayuntamientos para afrontar con mayor éxito posible la campaña". EFECOM

lr/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky