Empresas y finanzas

Metrovacesa no descarta la compra de otra inmobiliaria en Francia

París, 21 nov (EFECOM).- El grupo español Metrovacesa no descarta, a través de su filial inmobiliaria francesa Gecina, la compra de otra compañía gala de este sector, dado que considera que el mercado en este país sigue siendo interesante, sobre todo en términos de precios si se compara con España.

El director de la estrategia de Gecina, Juan Carlos Calvo, explicó que "el mercado francés es muy interesante. Sigue habiendo oportunidades sub-evaluadas cuando menos si se comparan con los precios en España", en declaraciones a "Les Echos" publicadas hoy.

Calvo explicó al diario económico francés que estudian con atención las compañías inmobiliarias francesas que cotizan en bolsa y que "si encontramos un interés particular por una de ellas, no se descarta que la compremos".

El primer objetivo de Metrovacesa con su filial francesa es reestructurar su cartera para dar más peso relativo a los activos de oficinas y almacenes

En esa línea, Gecina acaba de firmar una promesa de compra de solares de 40 hectáreas cerca de la ciudad de Lille (norte de Francia), pegadas a la autopista A21 que une esta ciudad a París para destinarlas a plataformas logísticas.

Tiene intención de construir cinco edificios con superficies de entre 30.000 a 80.000 metros cuadrados cada uno que deben estar listos para su entrega en 2008.

Paralelamente, la filial del grupo español trabaja en proyectos de bienes inmobiliarios para el sector terciario en París y en sus alrededores, con diversos proyectos de construcción.

En total, y junto a cesiones de activos previstas de unos 3.100 millones en cinco años, la compañía va a dedicar 4.600 millones a ese tipo de inversiones.

Esa reestructuración de la cartera de Gecina se va a traducir también en la escisión de sus bienes residenciales, que se agruparán en una empresa que debe salir a bolsa en el primer trimestre del año próximo.

Con ella, serán cuatro las filiales de Metrovacesa en Francia, ya que además de Gecina, Sofco agrupa la propiedad de los edificios de clínicas que compró por 536 millones de euros el pasado mes de septiembre y la Société des Immeubles de France.

En la actualidad, Gecina cuenta con un patrimonio inmobiliario estimado en unos 9.700 millones de euros, de los cuales un 55% corresponden a activos del sector terciario (oficinas, comercios, almacenes, etcétera) y un 41% a edificios residenciales. EFECOM

ac/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky