Los créditos de Línea Plan Avanza 2006 podrán alcanzar los 50.000 euros con tipo de interés cero.
Bancaja y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un convenio de colaboración por el que jóvenes, universitarios, pequeñas y medianas empresas y la ciudadanía en general podrán verse beneficiados de unas ventajosas condiciones de préstamos bancarios a la hora de acceder a las nuevas tecnologías de la información. Para ello, Bancaja ofrece tres tipos de créditos diferentes, que comparten un tipo de interés cero y no tienen gastos en comisiones de apertura, estudio o cancelación.
· Préstamo TIC: Destinado a financiar actuaciones de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las Pymes, siempre que supongan innovación o mejora de su modelo de negocio (acceso a Internet, elaboración de páginas web, comercio y facturación electrónica). El importe estos préstamos puede llegar a 50.000 euros.
· Préstamo Jóvenes y Universitarios: Se podrán beneficiar los jóvenes entre 18 y 35 años, residentes en territorio español y los estudiantes matriculados en cualquiera de los centros universitarios nacionales. Se financiarán las inversiones destinadas a la compra de un ordenador con conexión a Internet, altas en servicios de banda ancha o adquisición de software. Los créditos podrán alcanzar los 3.000 euros por beneficiario.
· Préstamo ciudadanía digital: Como requisito para beneficiarse de estos créditos destinados a la compra de ordenadores, software o alta en banda ancha de conexión a Internet se debe residir en territorio español.
La línea de financiación Plan Avanza 2006 está disponible para los interesados a través de las oficinas Bancaja hasta el 31 de agosto de 2007.