Lisboa, 20 nov (EFECOM).- El grupo portugués de franquicias y restauración rápida Ibersol, que también opera en España, informó de que ganó 8,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 13 por ciento más que en igual periodo del año anterior.
En comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo informó que el volumen de negocios consolidado fue de 118,5 millones de euros, con un incremento del 14 por ciento.
La nota precisó que este incremento se debió en gran medida a la compra en España de la sociedad Lurca, que gestiona 31 unidades de Burger King y que, sin este aporte, el volumen de negocios habría sido de 111,9 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 18,9 millones de euros, un incremento del 13 por ciento comparado con igual periodo de 2005.
El comunicado mencionó que en España, donde controla 45 establecimientos propios y 27 en régimen de franquicia, "en un contexto económico favorable, Pizza Móvil y Pasta Caffé registraron fuertes crecimientos en las ventas".
El grupo Ibersol posee establecimientos de las marcas Pizza Hut, Pasta Caffé, KFC, O'Kilo, Iber, Pans & Co., Burger King, TGI Friday's, Papaki, y Pizza Móvil en Portugal y España. EFECOM
mrl/ecs/jj
Relacionados
- Mota-Engil ganó 23,8 millones de euros,el 2,6% más en nueve meses
- Kuoni anuncia beneficio 54 millones de euros nueve primeros meses
- Cimpor ganó 214,3 millones de euros en los primeros nueve meses
- Economía/Empresas- Aldeasa aumenta sus ingresos un 11,7% en los primeros nueve meses hasta 545 millones de euros
- Ciba anuncia pérdidas por unos 78 millones euros en nueve meses