Empresas y finanzas

Descubre "Yo,Verde", un AOVE gourmet de la variedad picual

  • Es obtenido de forma natural, sin aditivos y extraído en frío
  • Ha sido reconocido por su calidad con varios premios
  • El diseño de la botella rememora a las viejas vasijas de las farmacias
AOVE Yo, Verde

Aceite Yo, verde nace en el seno de una familia con una fuerte tradición olivarera y emprendedora. Los hermanos José Ramón (farmacéutico) y Araceli Blanco, son la 4º generación (1928) explotando su olivar familiar, una finca de regadío situada en los Cerros de Úbeda (Patrimonio de la Humanidad), en la comarca jienense de la Loma.

Hace seis años comenzaron el reto de la elaboración de un AOVE de cosecha temprana y de alta calidad. La elaboración de este tipo de AOVE exige una contrastada dosis de capacidades técnicas. Para conseguir un producto de excelente calidad se exige una vocación de calidad absoluta en cada uno de sus procesos. Desde el cuidado de la planta durante el año, pasando por la selección de parcelas, del fruto, el momento óptimo maduración del mismo, la metodología, condiciones óptimas de recogida, y el proceso de producción hasta el almacenaje del mismo. Todo eso cuidadosamente estudiado en busca de un resultado excelente.

El momento de la recolección sucede a finales del mes de octubre, cuando el fruto está en el estado de madurez inicial, entre verde e inicios de invierno (momento en que la aceituna empieza a cambiar la tonalidad de la piel a morado) es recolectado mediante el sistema mecanizado de buggies, la aceituna cae en los mantones, no toca el suelo en ningún momento, todo con mucho cuidado.

Posteriormente será transportada en los camiones de menos de 3.000kg para que el fruto no sufra aplastamiento y antes de las tres horas estará en la almazara. Es muy importante los tiempos en cada paso del proceso en este tipo de AOVES.

Las aceitunas serán recepcionadas en las tolvas y desde allí empezará el proceso de la molturación en frío (siempre por debajo de 22 grados, para darle potencia y complejidad a los aromas), con todo el cuidado realizada por las maquinas más avanzadas y modernas, de la mano de los maestros en la almazara, siempre encabeza y supervisada por José Ramón gerente y productor del mismo.

Una vez decantado pasará a bodega a depósitos de acero inoxidable inertizados para su mejor conservación, donde permanecerá hasta ser embotellado según demanda.

Platos realizados con AOVE Yo, Verde

Aquí llega la parte de Araceli, encargada de gestionar y comercializar el producto por toda España y empieza a estar presente en algunos países del extranjero. Su AOVE Yo, verde ha sido reconocido por su calidad con varios premios en estos años, como Olive Japan, los Ángeles Internacional, London IOOC y este último año aparece en la guía más reconocida del sector del AOVE, en FLOS OLEI 2020.

El desarrollo del proyecto además les ha supuesto la creación de un marca diferente y reconocible en el mercado alejada de los estándares imperantes en el sector. Una imagen más moderna, ligada a los beneficios inequívocos del AOVE en la salud, diseñada por la empresa Superfluido Desing.

Su packaging también ha sido premiado recientemente por A´Desing Award. El diseño de la botella rememora a las viejas vasijas de las farmacias, de ahí surge la botella blanca opaca que además de facilita la conservación del producto al eliminar su exposición a la luz.

Yo, verde es el resultado de un proceso cuidado, es un zumo 100% de aceituna de variedad Picual, obtenido de forma natural, sin aditivos y extraído en frío a una media de 22 grados para conservar el elevado contenido en antioxidantes naturales, provitaminas, polifenoles y aportes nutritivos característicos de las cosechas tempranas.

En su perfil sensorial, podrán descubrir un aceite de color verde brillante y con un sabor frutado intenso a aceituna verde, con notas de hierba recién cortada, tomatera y cascara de plátano.

Es un aceite voluminoso, muy equilibrado, con picor y amargor medio, que deja una armónica sensación de frescor de alta persistencia. ¡Excelente para los amantes de la calidad!

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin