Madrid, 20 nov (EFECOM).- El subsecretario de Presidencia, Luis Herrero, mantuvo hoy una reunión con la empresa adjudicataria de la limpieza del complejo de La Moncloa, Servimil, con el objetivo de mediar y facilitar un acuerdo entre ésta y los trabajadores que desde esta mañana han comenzado una huelga.
Fuentes del Ministerio de la Presidencia rehusaron hacer comentarios sobre esta convocatoria de paro y también sobre las declaraciones de algunos de los empleados, quienes aseguran que en la práctica son obligados a hacer más labores de las que está fijado en el contrato de servicios suscrito.
En concreto, según denuncia el sindicato CC OO, además de los correspondientes trabajos de limpieza deben hacer labores de "camareras", "planchadoras" e incluso hacer camas o la compra.
Fuentes de Presidencia señalaron a EFE que la reunión que mantuvo esta mañana Luis Herrero con la empresa tenía como único objetivo ejercer una labor de mediación para poder agilizar un acuerdo entre las partes que ponga fin a la huelga.
Los trabajadores de limpieza de Moncloa iniciaron a las siete de la mañana de hoy un paro indefinido convocado por CC OO, si bien mantienen unos servicios mínimos del 25 por ciento. EFECOM
abs/cla/cs