Empresas y finanzas

La inversión publicitaria en medios cayó un 11% en 2008-Estudio

Con excepción de Internet, cuya inversión creció en un 26,5 por ciento el ejercicio pasado, todos los demás medios tradicionales presentan caídas en sus cifras.

MADRID, 25 feb (Reuters) - La inversión publicitaria en medios convencionales en España en 2008 cayó un 11,1 por ciento hasta 7.985 millones de euros, según datos facilitados el miércoles por Infoadex.

La televisión, que absorbe el 43,4 por ciento de la inversión en medios convencionales, vio reducida la inversión publicitaria en un 11,1 por ciento.

Según el estudio, TELECINCO (TL5.MC) líder por cifra absoluta, vio caer la inversión en un 11,3 por ciento hasta 919,5 millones de euros, manteniendo un porcentaje de la tasa del 30,8 por ciento.

ANTENA 3 (A3TV.MC) redujo su factoración publicitaria en un 17,9 por ciento hasta 685 millones de euros, absorbiendo un 22,9 por ciento del total.

Cuatro, del grupo PRISA (PRS.MC) incrementó la inversión captada en un 7,1 por ciento hasta una cifra de 301,8 millones de euros, un 10 por ciento del total.

Los diarios fueron los que más sufrieron la crisis, con una reducción de la inversión publicitaria del orden del 20,4 por ciento.

Los considerados como 'medios no convencionales' -- que incluyen desde Ferias y regalos publicitarios a patrocinios -- vieron reducirse la inversión en un cuatro por ciento hasta 7.813 millones de euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)

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