Madrid, 20 nov (EFECOM).- El Grupo Barceló apuesta por doblar su tamaño en cinco años, y llegar al 2010 con un total de 200 hoteles en operación, y que todos sean de cuatro y cinco estrellas, señaló hoy el co presidente de la empresa Simón Pedro Barceló.
El presidente, que presentó en rueda de prensa un libro sobre los 75 años de historia de la compañía titulado "Memoria de un viaje compartido", destacó que "nuestro Plan Estratégico 2005-2010, prevé aportar mayor calidad a nuestras instalaciones, y continuar creciendo en América y Europa".
Queremos avanzar más en Latinoamérica y Estados Unidos, con la contratación, compra, alquiler o gestión de hoteles de cuatro estrellas como mínimo, sobre todo en México y el Caribe, añadió Barceló.
Asimismo destacó la fuerte inversión, sin señalar la cantidad, que se va a llevar a cabo en Mallorca en el hotel Formentor, donde "se va a aplicar un plan maestro que muestre nuestra apuesta clara por la naturaleza, por la mejora y el cuidado del entorno y por la calidad, con obras que se llevarán a cabo en septiembre u octubre próximos".
El libro sobre la familia Barceló, que ha sido escrito por Vicente Verdú, Valentín Puig, Luis Serrano y Joan Pla, aborda a lo largo de 245 páginas la historia de la familia mallorquina que se inició en el turismo con un autobús en 1931, y que en estos 75 años ha llegado a ser una de las principales cadenas hoteleras del mundo.
Destaca sobre todo el inicio con la llamada "camiona" de 20 plazas con la que la familia nacida en Felanitx comenzó sus actividades, manteniéndose como línea de autobuses, con nuevas incorporaciones, hasta la constitución de Viajes Barceló en 1960.
La expansión hotelera comenzó en 1968 con el Barceló Pueblo Palma, el Barceló Pueblo Ibiza y el Barceló Hamilton de Menorca, base de al cadena que en la actualidad cuenta con 128 establecimientos en cuatro continentes, y cerca de 34.000 habitaciones.EFECOM
jf/mdo