Bruselas, 20 nov (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) nombrará "lo antes posible" un coordinador para que proponga, antes del verano de 2007, un trazado definitivo para la línea eléctrica de Muy Alta Tensión entre España y Francia, dijo hoy el ministro de Industria y Energía, Joan Clos.
Clos se entrevistó hoy con el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, al que presentó la petición acordada en la cumbre hispano-francesa de la pasada semana para que la CE ayude a determinar el trazado de la línea, que conectaría las red española en Girona con el sur de Francia.
Piebalgs respondió que estudiará nombrar al coordinador "lo antes posible, para que se pueda producir este avance en las condiciones de la interconexión", declaró el ministro español, en unas declaraciones tras la reunión.
El trazado de la línea no hse ha acordado aún por las diferencias entre las autoridades de los dos países, además de la oposición de grupos ecologistas y algunos partidos debido a preocupaciones ambientales.
Clos participó hoy en una conferencia europea sobre los retos de la seguridad del suministro energético en la UE, en la que participan altos dirigentes comunitarios y ministros del sector de los Estados miembros y países vecinos. EFECOM
rcf/cg