Barcelona, 20 nov (EFECOM).- Previsión Mallorquina de Seguros alcanzó el cinco por ciento de participación en el capital del fabricante de maquinas expendedoras Azkoyen, comunicó hoy la entidad aseguradora.
La firma, con sede social en Barcelona e implantación nacional, inició sus compras en esta compañía en julio de 2005 alcanzado a finales del pasado año una participación del 0,45%, que ha elevado ahora hasta el 5%.
En opinión del consejero delegado de la aseguradora, Javier Dale, "nuestra inversión en Azkoyen es estable, con ánimo de permanencia en el accionariado".
"Esta empresa tiene una fuerte implantación de mercado en sus negocios estratégicos de medios de pago y máquinas de venta automática, y está presente además de manera muy activa no sólo en España sino en el conjunto de Europa", señaló Dale.
Recientemente, Previsión Mallorquina incrementó también al 5% su participación en la empresa textil gallega Adolfo Domínguez y además tiene posiciones relevantes en otras compañías cotizadas como Barclays Inversiones (20%) y Lingotes Especiales (6,2%); y está presente en los accionariados de Banco Guipuzcoano, Barón de Ley y Natra, entre otras.
A cierre del tercer trimestre del actual ejercicio, la aseguradora alcanzó un beneficio antes de impuestos de 34,6 millones de euros, de los cuales 32 millones corresponden a la venta de su participación en Aresa.
En la actualidad Previsión Mallorquina cuenta con una cartera en el ramo de enfermedad para la modalidad de subsidio por incapacidad de 80.000 asegurados, ocupando la tercera posición en el ránking. EFECOM
ml/pll/cg