- Business Wire
Warner Music International (WMI), división del Warner Music Group
(NYSE:WMG) y elHood.com, la comunidad cibernética de apasionados por
la música y los temas hispanos, anunciaron hoy un acuerdo que verá el
lanzamiento de comunidades oficiales totalmente interactivas de
artistas, para los fanáticos de la música en América Latina, España y
los Estados Unidos. Según este acuerdo, comunidades especialmente
creadas en elHood.com ofrecerán a los interesados que lo soliciten
acceso a su extenso catálogo de música y vídeos, que incluirán
descargas completas de audio streams, vídeos musicales, entrevistas,
actuaciones en vivo y tomas tras bastidores de sus artistas favoritos.
Warner Music se convierte en el primer sello disquero en
aprovechar la novedosa tecnología mediática de intercambio y descargas
de elHood.com y su organización de ventas especializada en los
hispanos. Como consecuencia de esta colaboración, artistas como Maná,
Alejandro Sanz, Luis Miguel, Laura Pausini, Motel y otros tendrán una
dirección de URL exclusiva en elHood.com, como, por ejemplo,
www.elHood.com/Mana, dando a los fanáticos acceso directo a sus
artistas favoritos y su producción. Los afiliados al sitio podrán
descargar audios completos y archivos de vídeos de las diversas
secciones exclusivas de los artistas de WMLA, además de crear sus
propias colecciones de audios y vídeos, arrastrando y colocando los
archivos en sus colecciones de medios en elHood.com. Los afiliados
podrán disfrutar, calificar y coleccionar música de los artistas de
WMLA, leer sus blogs oficiales, colocar comentarios en sus páginas y
enviarles mensajes por correo electrónico.
elHood.com y Warner Music compartirán los ingresos procedentes de
la publicidad. Además, explorará otras modalidades de distribución, en
colaboración con WMLA, creadas especialmente para el mercado hispano
global.
"Estamos sumamente entusiasmados en contar con Warner Music Latina
como primer asociado, mientras demostramos el valor de nuestra
tecnología, comunidad y capacidad de generar ingresos," dijo Demian
Bellumio, Presidente de Hoodiny Entertainment Group, empresa matriz de
elHood.com. "Warner Music Group ha estado a la vanguardia de la
revolución de la música digital, y confío que su experiencia y amplio
catálogo de contenido audiovisual, combinado con nuestra dedicación al
mercado hispano, resultará en servicios innovadores que beneficiarán a
los miembros de elHood.com, a los artistas de WMLA, a los artistas
independientes y al sector del entretenimiento para los hispanos, en
su conjunto."
Alfonso Perez-Soto, director de desarrollo comercial y alianzas
estratégicas para Warner Music Latin America, comentó: "elHood.com
representa una plataforma única para los artistas deseosos de llegar a
sus fanáticos de América Latina, España y los Estados Unidos, y nos
complace mucho profundizar los vínculos entre los artistas de la
música y sus aficionados, por medio de este innovador servicio. La
combinación de nuestra rica colección y la vibrante comunidad de
elHood.com, convertirá a cada sitio oficial en destino obligado para
los usuarios interesados en una interacción excitante con sus artistas
favoritos y compañeros aficionados".
Acerca de Warner Music International
Warner Music International (WMI) es la división global (antes,
para sólo los Estados Unidos) de música grabada del Warner Music
Group, distribuidora de su conjunto de artistas americanos e
internacionales de clase mundial, mediante una red de afiliados y
titulares de licencias en más de 50 países. Dedicados a desarrollar el
talento local y a mercadear superestrellas internacionales, WMI
aprovecha su experiencia en cada región del mundo para atraer y
cultivar un variado conjunto de artistas internacionales. WMG es
pionera en el campo de la distribución de música de forma original,
por lo que cuenta con una serie de innovaciones en el espacio digital.
Acerca de elHood.com
elHood.com conecta a los artistas con sus fanáticos de todo el
mundo, utilizando su única experiencia con los usuarios digitales y
presentando material exclusivo de grandes artistas latinoamericanos,
que se sirven de elHood.com como medio para presentar su música al
mundo. La página web presenta una interfaz totalmente bilingüe, un
diseño avanzado, novedosas herramientas para la creación de
comunidades, 1 GB gratis para el almacenamiento de música y vídeos, y
una interfaz musical sin igual. elHood.com es una subsidiaria
propiedad exclusiva del Hoodiny Entertainment Group, LLC, con oficinas
en Miami, Los Angeles y Madrid. Para información adicional, o
inscribirse en la comunidad, favor de visitar http://www.elHood.com.