Según el diario, el presidente de SyV, Luis Del Rivero, y el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, han acordado que la primera alcanzará un participación del 24,4% en una primera etapa.
MADRID (AFX-España) - Sacyr Vallehermoso (SyV) podría alcanzar una participación del 29,9% en Repsol YPF y el control del consejo de administración, superando el 20% anunciado y sin sobrepasar el límite del 30% que les obligaría a lanzar una opa sobre el 100% de la petrolera, según publica El Confidencial.
Sin embargo, Del Rivero habría expresado a algunos de sus accionistas más significados que aspira llegar 'a la frontera del 30% para, naturalmente y sin ninguna clase de tapujos, tomar el control efectivo de Repsol'.
SyV compró en una operación inicial el 9,2% de Repsol y anunció que suponía una inversión estable que pensaba elevar hasta el 20%. El miércoles pasado SyV controlaba el 17%.
Por otro lado, El Confidencial informa de que el Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha endurecido las condiciones del préstamo concedido a Sacyr Vallehermoso (SyV) para entrar en Repsol YPF y conseguir sindicarlo.
El coste inicial de la deuda (euribor+0,9%) ha sido elevado hasta el 1,30% para que los bancos acudan a la refinanciación.
Pero, además, el préstamo inicial dispuesto sin recurso ha sido cambiado para que la constructora aporte garantías sobre un 20% de la deuda ante el mayor apalancamiento asumido por Sacyr. Antes de entrar en Repsol, la deuda de la constructura era de casi 10.000 millones de euros.
Para cubrir una eventual caída del precio de las acciones de la petrolera, el banco que presidente Emilio Botín ha exigido una garantía en efectivo o acciones de filiales de Sacyr por valor de 1.275 millones de euros.
afxmadrid@afxnews.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Los futuros del Globex se animan: Wall Street podría subir
- Japón podría subir los tipos en diciembre y el dólar cae
- WALL ST podría subir antes del ISM y tras resultados de Time Warner
- WALL ST podría subir antes de dato de confianza y tras resultados de P&G
- Economía/Empresas.- Prisa podría subir a 8,67 euros su oferta sobre Media Capital sin destruir valor, según analistas