Empresas y finanzas

AIG negocia otro rescate con el Gobierno de EEUU: podría anunciar pérdidas de 60.000 millones de dólares

La aseguradora American International Group (AIG) podría estar manteniendo negociaciones con las autoridades estadounidenses para obtener más ayuda financiera, según una fuente familiarizada con la operación. Se trataría de la tercera vez que la compañía precisa de la financiación del Gobierno, después de que el pasado mes de noviembre la Fed y el Tesoro tuvieran que reestructurar el préstamo concedido, que asciende a 150.000 millones de dólares. Análisis em Ecotrader: otra imagen que vale más de mil palabras.

La última ronda de negociaciones con el Gobierno incluye la posibilidad de brindar fondos adicionales a la aseguradora y de canjear deuda por una participación en su capital.

Además, AIG podría buscar convertir acciones preferentes controladas por el gobierno en acciones comunes, según publicó Bloomberg, citando una fuente no identificada.

Pérdidas históricas

Esta noticia llega poco antes de la publicación de los resultados trimestrales de AIG, que podrían ser los peores de la historia de la compañía al registrar unas pérdidas de unos 60.000 millones entre octubre y diciembre, según la fuente citada por Reuters.

Estos números rojos sobrepasarían con creces los 24.500 millones de dólares que AIG perdió en el tercer trimestre, cuando la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Tesoro de EEUU anunciaron la reestructuración del préstamo de 85.000 millones de dólares concedido en septiembre a AIG para evitar su quiebra.

En concreto, el Tesoro de EEUU compró 40.000 millones de dólares en nuevas acciones preferentes de AIG en el marco del plan de rescate financiero, lo que permitirá a la Fed reducir a 60.000 millones de dólares la línea de crédito para la aseguradora, frente a los 85.000 millones inicialmente previstos. En total, AIG ha percibido ayudas por unos 150.000 millones de dólares.

Venta de activos

En los últimos meses, AIG ha estado intentando obtener liquidez extra a través de la venta de activos. Así, vendió su banco suizoa un grupo de inversores de Abu Dhabi. Poco después se desprendió de su unidad de consumo en Latinoamérica. Por último, la aseguradora se ha planteado la venta de su negocio estadounidense de seguros de automóviles, en el que se incluía 21 Century.

A estas operaciones podría sumarse la venta de su unidad de seguros de vida estadounidense, American Life Insurance, por la que ya habría recibido ofertas. Según recoge Bloomberg, MetLife habría ofrecido 11.200 millones de dólares a AIG, aunque este importe podría reducirse a unos 8.000 millones debido al deterior de las condiciones financieras de la compañía. Axa también estaría interesada, aunque la propuesta de la compañía francesa excluiría Japón, el mayor mercado de American Life Insurance.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tintin
A Favor
En Contra

La causa de todo es el llamado efecto "Arca de Noe". Hay gente que ha acumulado y congelado muchísimo dinero en previsión de la catástrofe mundial en que estamos inmersos. Tanto, que en las calles y oficinas bancarias solo hay y habrá calderilla. La mayoría de estos mega-millonarios superan los 60 y nacieron en plena posguerra mundial. Mi consejo: Buscad un buen hobbie para pasar los largos años que faltan para que la palmen. Hsata entonces, nada de nada.

Puntuación 4
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Ni un centimo para estos hijos de puta!!!! a la ruina y a la carcel!!!

Puntuación 1
#2
Tintin
A Favor
En Contra

Manuel No es legítimo mandarlos a la cárcel ni desearles ningún mal. Tienen todo el derecho a hacer lo que quieran con sus mega-ahorros. De lo que se trata es de acabar con los paraísos fiscales donde amasan el dinero que falta. Fijaos que a estas alturas de la crisis ningún gobierno ha abierto la veda a los paraísos fiscales. ¿Por qué?

Puntuación 2
#3
£
A Favor
En Contra

Ya se han pulido el anterior rescate en putas, drogas y fiestones... y claro el vicio no hay dios que lo pare. Pues nada otros 60.000 para tirar unos meses, ja, ja.. Estos me recuerdan cuando yo le pedia dinero a mi padre para libros de la universidad. Que cabrones.

Y los gili.. de los americanos a pagar.

Puntuación 9
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Tintin, estos tipejos ya se han comido 85000 millones de dinero publico, encima se han pagado unas vacaciones de lujo a costa del dinero publico, han repartido dividendos con el dinero publico, no se han bajado el sueldo incluso se los han subido y aun dicen querer negociar mas ayudas publicas..... dos tiros les daba yo en la cabeza.

Puntuación 6
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Y el negrata de Obama sigue dandoles dinero!!! como huele este negro a sicario de la banca y las grandes corporaciones!!! Este obama aun sigue con la mentalidad de esclavo de la oligarquia financiera americana.

Puntuación -4
#6
ana
A Favor
En Contra

Hola soy autónoma y pago a la filial españolade AIG (ALICO) todos los meses 284€ para que me quede una renta cuando cumpla los 65 años, he ido a preguntar y medicen que lo puedo sacar con una penalización y no se que hacer, me podría alguien orientar, os lo agradecería.

Puntuación 5
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Sacalo lo antes que puedas, estos no llegaran a final de año, aunque antes se van a comer todo el dinero que puedan.

Puntuación 8
#8
fer
A Favor
En Contra

Venga traer madera, mas madera, mas madera, que la locomotora se le pule todo.

Esto es un pozo sin fin, que cuanto mas dinero metas mas se traga.

Puntuación 5
#9
Jose
A Favor
En Contra

ANA: sácalo en cuanto puedas. Mejor una penalización que se declaren en quiebra y no recuperes nada.

Saludos

Puntuación 9
#10
Para Ana
A Favor
En Contra

ANA: No hay mejor gestor de tu dinero que tú misma. ¿Cuál es la penalización que te cobran? (aunque sea un 30%, te merece la pena rescatarlo. si después retomas la confianza en ellos, la vuelves a abrir)

Puntuación 4
#11
BVC
A Favor
En Contra

para el 7# ana

yo de ti dejaría de pagar a ese fondo mis ahorros de pensión y metería el dinero en un depósito al 2 o 3% y los benefecios los reinviertes en el depósito de esta forma controlas tu personalmente tus inversions y es seguro lo de aig espera para cobrar

buscar rentabilidades superiores para los que carecen de experiencia invirtiendo es arriesgado y más en estos fondos que son autenticos monopolios que se quedan con todo

Puntuación 1
#12