Pekín, 19 nov (EFECOM).- La celebración en 2007 del Año de España en China, el mercado con más potencialidad del mundo, es una oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales y aumentar el volumen de intercambios comerciales.
El recién nombrado embajador de España en Pekín, Carlos Blasco, señaló hoy, en una rueda de prensa en la capital china organizada por la filial española de la marca automovilística Citroen, que ese acontecimiento es fruto de las intensas relaciones entre ambas naciones.
Blasco dijo que con este reconocimiento del régimen chino se pretende que "España sea analizada en China como un país desarrollado y profundizar en el entendimiento entre ambos países".
El embajador reconoció que uno de los puntos débiles en las relaciones bilaterales es la balanza comercial, ya que las exportaciones españolas suman 1.500 millones de euros, frente a unas importaciones que se elevan hasta los 11.500 millones.
La preocupación, según Blasco, radica más en la modestia de estas cifras que en el déficit.
Blasco destacó que entre China y España hay en estos momentos una coincidencia casi plena respecto a los principales contenciosos internacionales.
También aludió al apoyo español a una solución negociada y pacífica sobre el conflicto del régimen de Pekín con Taiwán.
La celebración de este Año de España en China contará con importantes expresiones del mundo artístico español, el diseño, muestras de teatro y una promoción del flamenco en el país asiático. EFECOM
aa/chg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Neo-Sky (Iberdrola) e Intel sellan un acuerdo estratégico para potenciar el uso de WiMAX en España
- Economía/Energía.- Prodi aboga por potenciar las relaciones entre las empresas energéticas de España e Italia
- MSC Cruceros abre oficinas en Barcelona para potenciar el "principal mercado estratégico" del segmento en España
- Empresario quiere potenciar expansión Caja España en Valladolid
- Economía/Turismo.- India busca en España inversores para potenciar su sector turístico