Empresas y finanzas

El 57% clientes hotel en España defiende un entorno "sin humos"

Madrid, 19 nov (EFECOM).- El 57 por ciento de los clientes de hotel en España manifiestan su preferencia por un entorno libre de humos que va más allá de los límites de su habitación, según un informe de la compañía estadounidense especializada en estudios de mercado J.D. Power and Associates.

Dicho porcentaje es mayor en Europa, donde el 70 por ciento de los clientes de los hoteles quiere disfrutar en espacios libres de humo, aunque en el caso de Suecia o el Reino Unido el porcentaje llega al 76 por ciento y, al otro lado del Atlántico, en Norteamérica, llega al 79 por ciento.

Según la directora ejecutiva de la sección especializada en viajes de J.D.Power and Associates, Linda Hirneise, al igual que ha ocurrido en EEUU y Canadá los entornos sin humos en los hoteles están siendo cada vez más populares en Europa y los establecimientos que marquen la pauta en este sentido tendrán ventajas competitivas "extremadamente beneficiosas".

A principios de 2006, todos los hoteles de Westin Hotels & Resorts de Estados Unidos, Canadá y Caribe implantaron la política de prohibir fumar tanto en las habitaciones como en las zonas públicas de sus hoteles, señala Hirneise, iniciativa que siguió la cadena Marriott Internacional en septiembre en sus establecimientos en EEUU y Canadá.

La ejecutiva agrega que "es cuestión de tiempo" que esta tendencia se implante por completo en el mercado europeo.

Con respecto a otras preferencias de los clientes, el informe destaca que entre 37 posibles servicios existentes el desayuno gratuito es el más apreciado por los clientes de Francia, Alemania, Italia, España y Suecia.

También indica que, cada vez más, los europeos consideran "imprescindible" el acceso a internet de alta velocidad y, muy pronto, los clientes de las categorías superiores exigirán el acceso a internet sin cable.

El estudio Indice de Satisfacción de los clientes de hoteles europeos de 2006 se basa en respuestas de 12.090 clientes que se alojaron en un hotel en Europa entre junio y septiembre de este año. EFECOM

lgp/chg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky