Empresas y finanzas

Exoneración fiscal parcial para el dividendo excepcional de Suez

París, 18 nov (EFECOM).- El presidente del grupo franco-belga Suez, Gérard Mestrallet, afirmó hoy que sus accionistas tendrán una exoneración fiscal parcial en el dividendo excepcional que deben recibir en el marco de la fusión con Gaz de France (GDF), prevista para finales de año.

Mestrallet explicó que el dividendo tributará normalmente a una altura de 0,88 euros por acción, pero todo lo que supere esa cifra "se beneficiará de una exoneración impositiva, porque se tratará como un reembolso de aportación".

El presidente de Suez, que el dividendo excepcional podría aumentarse respecto a la cifra barajada hasta ahora (un euro por título), presentó este anuncio como "una buena noticia" para los asistentes a una reunión de sus accionistas en la novena edición del salón bursátil Actionaria que concluye hoy en París.

Mestrallet no dio precisiones sobre un esperado incremento del dividendo excepcional, sobre el que ha habido numerosos rumores en los mercados habida cuenta la diferente evolución de la cotización de Suez y GDF desde que se anunció el proyecto de "fusión entre iguales" hasta ahora.

Se limitó a indicar que "es nuestra intención (subirlo), la paridad final deberá ser buena para los accionistas".

El proyecto de fusión recibió esta semana el visto bueno definitivo de la Comisión Europea, condicionado a una serie de compromisos por ambas empresas, en particular cesiones de activos sobre todo en Bélgica.

La dirección de ambos grupos espera poder cumplir los plazos para que las asambleas de accionistas se pronuncien sobre la operación antes de que concluya 2006. EFECOM

ac/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky