Empresas y finanzas

Merrill Lynch ficha al jefe de banca de inversión de Goldman Sachs

Cambio de tarjeta al más alto nivel en la banca de inversión. David Jiménez–Blanco nuevo responsable del negocio en España de Merrill Lynch y deja ese mismo puesto en Goldman Sachs.

Merrill Lynch ha dado un golpe encima de la mesa en el negocio de la banca de inversión en España al fichar a David Jiménez-Blanco, que desde 2004 era el responsable del negocio en nuestro país de otro de los gigantes del sector, el banco estadounidense Goldman Sachs.

Aunque desde el banco de inversión no quisieron confirmar la noticia, fuentes de mercado aseguraron que Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz será el nuevo responsable de la firma, cubriendo el hueco que dejó en febrero Eva Castillo, que se marchó a Londres como responsable de banca privada para Europa del banco de inversión americano.

Esta área de la banca se ha convertido en la actualidad en la estrella del sector por la intensa actividad corporativa en las empresas españolas. No obstante, Castillo y Jiménez–Blanco han coincidido personalmente en alguna de las mayores operaciones de los últimos tiempos, como la compra por parte de Telefónica de la operadora británica 02 anunciada el pasado 31 de octubre, adquisición en la que tanto Goldman Sachs como Merrill Lynch asesoraron a la compañía española.

Jiménez-Blanco, de 42 años, está casado, tiene tres hijos y habla seis idiomas. Es licenciado en Economía y Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef). Llevaba once años trabajando en Goldman Sachs, donde empezó a dar pasos en una gran carrera de fondo, como las que le gusta practicar en sus tiempo de ocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado