Empresas y finanzas

El Royal Bank of Scotland quiere vender la quinta parte de sus activos

El Royal Bank of Scotland (RBS) anunciará la semana entrante sus planes para deshacerse, como mínimo, de la quinta parte de sus activos, que incluyen buena parte de las deudas tóxicas acumuladas. Stephen Hester, nuevo director ejecutivo del banco, rescatado por el Estado, que controla el 68 por ciento, colocará todas las partes que quiere vender en una división independiente, informó hoy la BBC.

La medida está destinada a proteger los negocios que han sido siempre el núcleo central del banco y que siguen dando beneficios, y entrañará la pérdida de empleo para entre un 10 o un 20 por ciento de la plantilla mundial, de unas 215.000 personas.

El RBS anunciará el próximo jueves los resultados de su último ejercicio, y Hester ha adelantado al mercado que las pérdidas y reducciones de valor contable de los activos pueden llegar a los 28.000 millones de libras (más de 31.000 millones de euros).

Las reducciones del valor contable de adquisiciones previas, de las que la más desastrosa fue la del banco holandés ABN-Amro, pueden llegar a los 20.000 millones de libras (22.000 millones de euros)

El director ejecutivo ha identificado, entre el billón de libras (1.11 billones de euros) de activos del Banco, de 300.000 a 400.000 millones de libras (330.000 y 440.000 millones de euros) que no considera esenciales y que quiere vender.

Según el Daily Telegraph, es posible que Hester indique que da por terminado el acuerdo de patrocinio del banco con la Fórmula Uno, que vence en 2010.

El RBS vendió el mes pasado el 4,3 por ciento que tenía en el Banco de China, lo que le reportó unos ingresos de 2.400 millones de libras (unos 2.640 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky