
Una consola Wii con el programa de ejercicios Wii Fit, valorados en 338 euros o un miniportátil, marca Toshiba con dos meses de conexión gratis, valorado en 399 euros. Sólo por ingresar la nómina en Banco Popular o Bankinter... ¿Sólo? Febrero se ha estrenado con nuevos incentivos pero en tiempos de crisis no vale una nómina cualquiera, muchas ofertas exigen buenos salarios.
Para la consola hay que mantener domiciliados ingresos mensuales superiores a 900 euros durante dos años y medio, además de traspasar dos recibos; para el netbook, el límite sube a 1.500 euros, a mantener durante un año como mínimo.
Febrero ha traído estas dos novedades en la tradicional fórmula de la cuenta nómina, que se suman a otras destacadas de este segmento, como las de Banesto y Caixa Galicia. En el caso de la primera, llevan meses ofreciendo una televisión Toshiba de 32 pulgadas LCD o un portátil HP, previa domiciliación de nómina o ingresos de 800 euros mínimos, además del mantenimiento de tres recibos.
En la entidad gallega han remozado la cuenta On por la que, además de ofrecer un microportátil, una consola Wii o una tarjeta Visa regalo, dan una remuneración del 1,5 por ciento para los ahorros. Tanto regalo también tiene su precio: dos años y medio de fidelidad con una nómina no inferior a 1.500 euros, para el ordenador.
Por otra parte, si interesa mucho el obsequio en cuestión, hay que tener en cuenta que estas promociones suelen estar vigentes por un periodo limitado y en un pequeño número de unidades. Por ejemplo, la más novedosa, la de Bankinter, vence el 30 de abril y sólo hay en stock 10.000 unidades de netbooks.
Remuneración en metálico
Dentro de estos productos, sigue vigente uno de los más llamativos, la paga extra de Uno-e, pero sólo hasta el sábado que viene, que devuelve el 20 por ciento del ingreso de la primera nómina. Se puede vincular además a la cuenta remunerada, al 2 por ciento.
También ING Direct, al tiempo que acaba de rebajar su cuenta naranja del 5,25 al 4 por ciento, los cuatro primeros meses, relanza su cuenta nómina, que devuelve el 2 por ciento de los principales recibos. Sin embargo, en este tipo de cuentas, destaca la de Activo Bank. Su cuenta activo nómina remunera cada mes con un 4 por ciento los ingresos depositados en la misma.