MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha implantado una red de telecomunicaciones de alta generación en un total de 2.400 centros de Correos, que el operador postal público ya utiliza desde este mes, informaron hoy ambas empresas.
La nueva plataforma tecnológica permitirá al operador postal público multiplicar por cuatro la capacidad de las comunicaciones informáticas y mejorar su disponibilidad y seguridad, además de facilitar su uso por los trabajadores.
La red está basada en tecnología MPLS sobre infraestructura IP, y canalizará las comunicaciones de voz y datos, el acceso a Internet desde sus dependencias y, asimismo, las comunicaciones móviles, facilitando con ello, entre otros servicios, el correo electrónico en las PDA's de los carteras y en los móviles.
Correos Telecom, filial de Correos, se encargará de la gestión de la red junto con Telefónica, compañía que en diciembre de 2005 resultó adjudicataria del contrato de modernización de su red fija y de acceso a Internet, y el de telefonía móvil por un importe de 74,3 millones de euros.
Relacionados
- COMUNICADO: Nortel proporciona red óptica de última generación para Golden Telecom en Rusia (1)
- COMUNICADO: Nortel proporciona red óptica de última generación para Golden Telecom en Rusia (y 2)
- COMUNICADO: Minicom presenta su control remoto IP de última generación para pequeños y medianos negocios
- COMUNICADO: Axios lanza una solución empresarial de última generación
- RSC.- Dupont instala un sistema de energía solar de última generación para su centro de investigación de EEUU