HANOI, 17 (EP/AP)
El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota de penetración del 10% en el mercado asiático en el año 2010, indicó hoy el presidente de GM Asia-Pacífico, Nick Reilly.
Reilly admitió que el mercado automovilístico estadounidense está saturado, por lo que Asia representa una oportunidad de crecimiento, especialmente en países como China o India, donde la demanda de automóviles se está viendo impulsada notablemente por el crecimiento económico.
General Motors prevé comercializar este año 1,3 millones de vehículos en la región de Asia-Pacífico, lo que le conferirá una cuota de penetración del 6,5%. Dos terceras partes de las matriculaciones corresponderán a China.
El pasado año, las entregas de la multinacional estadounidense en Asia se situaron ligeramente por encima del millón de unidades, lo que permitió a General Motors alcanzar una cuota de mercado del 5,7%.
Además de China e India, otros países en los que General Motors pretende centrar su expansión son Corea del Sur, Malasia e Indonesia, entre los Estados del Sudeste asiático, según Reilly, quien agregó que en diez años China se convertirá en el principal mercado automovilístico del mundo.
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