Empresas y finanzas

Renfe ofrecerá tarifas de último minuto para el AVE: descuentos de entre el 40 y el 60%

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que habrá tarifas reducidas para adquirir billetes de tren para el AVE en el último minuto a partir del próximo día 11 de marzo. En una entrevista en Radio Nacional, Álvarez subrayó también que en menos de un mes se pondrá en marcha también la tarifa reducida, que permite ahorrarse entre un 40 y un 60% sobre la tarifas normales, para los días previos al viaje y no sólo dos meses antes como en la actualidad.

La ministra dijo también que después del Consejo de Ministros de hoy viajará a Siberia para conocer de primera mano las medidas que se adoptan en Rusia sobre los modos de transporte en condiciones climatológicas extremas.

El viaje, que según la ministra la llevará también a Moscú y San Petersburgo, es para "aprender" y buscar soluciones sobre cómo adaptar los distintos transportes en situaciones adversas como las que hicieron cerrar el aeropuerto de Barajas-Madrid a causa de una nevada.

El nuevo AVE

Subrayó que algunos aeropuertos septentrionales tienen calefacción en las pistas para evitar el cierre de las pistas de los aeródromos en condiciones de hielo y nieve, pero que esto sería muy costoso y que lo que hay que hacer es "buscar el equilibrio". Con motivo del primer aniversario de la llegada del Ave a Barcelona, la ministra declaró que ha sido "un éxito" y que se ha triplicado el numero de viajeros en todo el corredor.

Respecto al AVE en el País Vasco, apunto que es mejor no dar plazos, pero que "está todo coordinado y hay colaboración para que sea una realidad en el menor tiempo posible". También destacó los avances en las líneas de Alta Velocidad en Galicia y en Valencia, adonde llegará también el AVE en el 2010

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

empresario
A Favor
En Contra

Cascos, el MEJOR ministro de Fomento que ha tenido España desde Carlos III, y a la historia y obras me remito, era el único que cuando afirmaba un año lo cumplia, esta CARADURA en Asturias nos lleva engañando, a los sociatas y marxistas, todo este tiempo, no "acierta" ni equivocándose y ZP la mantiene. Vivimos en un país que es una vergüenza fuera de nuestras fronteras; la falta de palabra y la falta de puntualidad ya es el azmerreir no solo en Alemania o Francia, incluso en China me ha sucedido recientemente. Y da mucha rabia

Puntuación -5
#1
Juan
A Favor
En Contra

Ya era hora de que revisaran los precios... a la baja. A ver si hacen lo propio con los de largo recorrido. Que un Madrid-Alicante ida y vuelta cueste más de 10.000 pelas me parece una pasada.

Con el precio actual de la gasolina, ir en coche te cuesta menos de la mitad.

Puntuación 3
#2
corrupto
A Favor
En Contra

¿Cascos? ¿El mejor ministro de Fomento?. Estoy de acuerdo contigo #1, sobre todo después de que le diera de comisión 48 millones de eurillos a un tal Agag (ó por su alias "el cuñadísimo"), por negociar con una empresa de un tal Berlusconi (Éste luego fué invitado de honor y casi padrino en la boda del tal Agag) para construir, el ave a Barcelona, y sin contar las expropiaciones de suelo en la parada a 15 Km de Guadalajara, que hace que suelo rústico ahora sea urbanizable (siendo ellos mismos promotores) para una familia con la que un miembro está casado con una tal Aguirre.

Por lo que tines razón Cascos es un tipo legal y si fué el mejor, por algo será, que no se diga.

Puntuación 5
#3
Alias
A Favor
En Contra

Al autor del comentario nº3...te aconsejaría que acudieras al Juzgado de Guardia correspondiente con la denuncia debajo del brazo.Nada te lo impide.

Puntuación 2
#4
corrupto
A Favor
En Contra

Para #4, para ésto puede ir cualquiera, que el dinero era público, está reflejado en las ganancias y sólo con ir a Yepes (perdón parada del AVE de Guadalajara), y preguntas de quién son las tierras donde construyen urbanizaciones o símplemente ver a quién expropiaron la propiedad donde está la estación. Espérate que algún juez instructror en un futuro no investigue el tema, o como dirían otros, caza de brujas.

Vamos que cualquiera lo puede denunciar. Con los archivos públicos e investigando un poco más a los implicados. Yo de momento no, que si no me van a sacar mucha mierda, que tengo otros ajos por ahí.

Puntuación 2
#5
Alias
A Favor
En Contra

Corrupto...te has definido.

Puntuación -1
#6
corrupto
A Favor
En Contra

Alias, que quieres, la hipoteca no se paga solica y mas cuando me he propuesto en pagarla en 5 años, ya me quedan dos. Y eso que no era poca minutta.

Puntuación 0
#7
pablo
A Favor
En Contra

Interesante información... aunque la haya descubierto tarde

Una pregunta, ¿estos descuentos se aplican solo a Ave? o a otro tipo de trenes¿?¿

Puntuación 0
#8