MADRID (Reuters) - Unicaja anunció el jueves que su consejo de administración ha sido informado de los contactos prospectivos mantenidos con Caja Castilla La Mancha (CCM) y autorizó por unanimidad a su presidente para desarrollar los trabajos y conversaciones pertinentes para un posible proyecto de integración entre ambas entidades.
"Tal posible proyecto de integración quedaría condicionado a los correspondientes estudios de viabilidad económica y financiera, a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno y a las autorizaciones públicas preceptivas", explicó la caja andaluza en un comunicado.
Esta entidad explicó además que el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda y los gobiernos autonómicos de Andalucía y CASTILLA (CAS.MC)La Mancha estaban al tanto de las conversaciones.
Además, la caja andaluza añadió que "una potencial unión de Unicaja y CCM no sólo no excluiría en un futuro la fusión con otras entidades, sino que quedaría abierta a las mismas y, en particular, a las de otras entidades de Andalucía y Castilla-La Mancha".