PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario provincial del PSOE de Palencia y alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, abogó hoy por "la colaboración para que el diálogo fluido no se altere y las diferentes partes sean capaces de superar esta etapa", en referencia a la crisis desatada en Renault tras la decisión de la multinacional gala del rombo de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.300 trabajadores de las factorías palentina y vallisoletana.
Gallego, en declaraciones a Europa Press, se mostró preocupado por la situación ya que, advirtió, "todo lo que tenga que ver con empresas ubicadas en Palencia afecta por igual a toda la provincia. Más en este caso que se trata de "una empresa importante para Palencia y para la región".
Por ello, el mandatario palentino aseguró estar realizando un seguimiento sobre la evolución de los acontecimientos con el fin de tratar a fondo el asunto, con el objetivo final de que "Renault siga generando empleos y riqueza en Palencia y en España".