
El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha asegurado que la entidad estudiará cualquier alternativa que le permita "dar un paso" que la sitúe "en el futuro" y ha planteado que hay muchas opciones "algunas conocidas, otras publicadas, otras por estudiar o conocer". Además, ha mostrado su malestar por "una brutal campaña contra la imagen de CCM" que dura ya más de un año.
Hernández Moltó ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una declaración institucional sin admitir preguntas al término de la reunión del consejo de administración de la entidad, reunido en Toledo durante tres horas y media y al que no han asistido dos de los cuatro consejeros propuestos por el PP.
El presidente de CCM, escoltado por los doce consejeros asistentes, ha subrayado que la reunión tenía sólo carácter informativo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los impositores y a los ahorradores de la caja y ha mostrado su "malestar por una brutal campaña contra la imagen de CCM" que dura ya más de un año.
La reunión del consejo se ha celebrado después de que los presidentes de Castilla-La Mancha y Andalucía, José María Barreda y Manuel Chaves, respectivamente, dieran su visto bueno públicamente a la operación que negocian CCM y la andaluza Unicaja.
"No es momento de dimitir"
Germán Chamón, uno de los dos consejeros nombrados por el Partido Popular en CCM que no ha presentado la dimisión de su cargo, se mostró "satisfecho" de las explicaciones recibidas en la reunión del Consejo de Administración e insistió en que éste "no es momento de dimitir".
Tras la reunión del Consejo, Chamón señaló que su "obligación" era asistir al Consejo de Administración para informarse, escuchar y valorar el asunto de una posible fusión y, después, tomar una decisión.
Según relató, los consejeros asistentes a la cita fueron opinando y expresando uno por uno su opinión, pensando fundamentalmente en la "estabilidad" y en la confianza que debe ofrecer Caja Castilla La Mancha, para que sus clientes y empleados "puedan dormir tranquilos".
"Creo en el futuro de la Caja", señaló Chamón, convencido de que también puede seguir defendiendo los intereses de los impositores, y remitiéndose a la declaración institucional leía por el presidente de la entidad de ahorro, Juan Pedro Hernández Moltó.
Una fusión entre cajas sería "buena"
El también ex secretario provincial del Partido Popular en Cuenca, Germán Chamón, ya confirmó desde principios de semana que no iba a dimitir de su cargo en la entidad financiera, al menos hasta que se celebrase la reunión del Consejo de Administración de hoy, después de la cual "en conciencia haré lo que tenga que hacer", avisó.
Sobre las fusiones entre cajas en España, consideró que "si eso sirve para reforzar lo que es el sistema financiero español, y creo que es para lo que sirven las fusiones además de ampliar y tener más garantías, es bueno; otra cosa diferente es ya cuando hablamos de fusiones interregionales, si puede ser o no por la Ley de Cajas y tutela de las comunidades autónomas, este es un tema más político que económico", argumentó.