Barcelona, 16 nov (EFECOM).- Renfe ha retirado del servicio de manera cautelar al maquinista del tren que permaneció más de una hora parado en un túnel de la estación de Sants el pasado lunes tras abrir un expediente informativo, que apunta que el tren tomó el desvío en sentido contrario de lo que indicaba la señalización.
Según ha explicado hoy el director general de servicios de Cercanías y Media Distancia, Javier Pérez Sanz, cuando el tren tomó el sentido contrario al que estaba indicado, provocó un colapso y bloqueó el convoy, por lo que se abrió un expediente, que ha provocado automáticamente la retirada cautelar del servicio del maquinista.
Los pasajeros del tren permanecieron durante más de una hora dentro del tren sin recibir ningún tipo de información y, finalmente, abandonaron el tren por su propio pie.
Sanz ha reconocido que hubo negligencia por parte de Renfe al no valorar el alcance del incidente y pensar que se iba a resolver en unos minutos. "Hubo falta de reacción", ha dicho Sanz, que ha pedido disculpas a los afectados.
Ante las quejas por las información dada a los medios de comunicación, Sanz ha dicho que la compañía tiene la voluntad de ser transparente con los medios ya que da un servicio público y la comunicación es vital. EFECOM
ao/rq./jla
Relacionados
- RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, lunes, 13 de noviembre de 2006, por el servicio de RSC de Europa Press
- RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, lunes 6 de noviembre de 2006, por el servicio de RSC de Europa Press
- RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, lunes 30 de octubre de 2006, por el servicio de RSC de Europa Press
- RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, lunes 23 de octubre de 2006, por el servicio de RSC de Europa Press
- RSC.- Resumen de las noticias transmitidas hoy, lunes 16 de octubre de 2006, por el servicio de RSC de Europa Press