Madrid, 16 nov (EFECOM).- Urbas ha iniciado una ronda de negociaciones con varias empresas, entre las que destacan TJ Promociones y Arco 2000, para efectuar el próximo año una ampliación de capital de unos 75 ó 100 millones de euros con la que se pretende dar entrada a nuevos socios.
Fuentes de Urbas explicaron a EFE que TJ Promociones y Arco 2000 están interesadas en alcanzar una participación del 5 por ciento, cada una, en la empresa que resultará de su fusión con Guadahermosa y su filial Costa Rey.
TJ Promociones, propiedad del empresario Tomás Alarcón, y el grupo Arco 2000 cuentan en la actualidad con una participación en Costa Rey del 15 y el 30 por ciento, respectivamente, que sería insuficiente para alcanzar el 5 por ciento en la nueva Urbas.
Por ello, tienen previsto acudir a la ampliación de capital que Urbas prepara para el próximo año, una operación que podría alcanzar entre 75 y 100 millones de euros, según las mismas fuentes.
Además de estas dos empresas, Urbas mantiene "contactos" con la inmobiliaria Predios del Sureste y "otras empresas", aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado para su entrada en el capital, puntualizaron las fuentes.
Urbas pretende realizar varias ampliaciones de capital en los próximos años, con el objetivo de alcanzar un capital de 300 millones de euros en 2007, y de 600 millones en 2009, tal y como adelantó el consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, durante el anuncio de la fusión con Guadahermosa y Costa Rey.
La compañía inmobiliaria cuenta en la actualidad con un capital social de 62,3 millones de euros, después de ejecutar el pasado mes de octubre una ampliación por algo más de 20 millones.
Urbas acumula unas pérdidas de 1,38 millones de euros en los nueve primeros meses del año, aunque su consejero delegado aseguró que la fusión permitirá a la empresa anotarse un beneficio neto de 12 millones en el conjunto del ejercicio, gracias a las aportaciones, a partes iguales, de Guadahermosa y Costa Rey.
Guadahermosa alcanzó el pasado año una facturación de 23,9 millones de euros, y un beneficio neto de 2,3 millones, y en la actualidad desarrolla veintiocho promociones inmobiliarias en el Corredor del Henares y en las provincias de Almería y Guadalajara, con un total de 1.508 viviendas.
Guadahermosa cuenta a su vez con el 50 por ciento de Costa Rey, mientras que Alquileres y Ventas, filial del grupo Arco 2000, controla el 30 por ciento; TJ Promociones, el 15 por ciento, y Gestión y Desarrollo del Henares, el 5 por ciento. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los 31,5 millones de acciones de la ampliación de capital de Urbas comienzan a cotizar mañana
- Urbas confirma la suscripción total a su ampliación de capital
- Economía/Empresas.- Urbas confirma suscripción total a su ampliación de capital
- La ampliación de Urbas fue sobresuscrita en 1,06 veces
- Urbas cierra con éxito su segunda ampliación de capital en el año