CALGARY, Alberta (Reuters) - La española Repsol-YPF comprará toda la producción del proyecto de gas natural Deep Panuke de EnCana, frente a la costa canadiense del Océano Atlántico, en otro paso de su plan para penetrar en el noreste de Estados Unidos.
Repsol-YPF comprará la producción de Deep Panuke de hasta 300 millones de pies cúbicos diarios de gas natural durante la vida del proyecto.
La firma española ya opera en Canadá con una participación del 75 por ciento en la terminal de importaciones y regasificación Canaport LNG, que está cerca de terminarse en Saint John, New Brunswick.
La instalación exportará gas hacia el noreste de Estados Unidos.
"Nuestra meta es obtener una participación del 20 por ciento en el mercado del noreste (de Estados Unidos)", dijo Kristian Rix, portavoz de Repsol-YPF.
"Por lo que construimos Canaport y tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos más gas de alguien que quería un acuerdo de compra a largo plazo, fue la situación ideal", agregó.
Lori MacLean, portavoz de EnCana, el mayor productor de petróleo y gas de Canadá, dijo que los términos financieros del acuerdo se mantenían confidenciales, pero que entra en vigencia inmediatamente.