Empresas y finanzas

Nozar apura las últimas horas para demostrar su solvencia

Luis Nozaleda, presidente de Nozar. Foto: archivo

Nozar apurará las últimas horas para defender su solvencia financiera ante el titular del juzgado mercantil número dos de Madrid. La promotora presentará hoy en el juzgado las alegaciones para demostrar que puede mantenerse económicamente y así evitar el concurso de acreedores, informaron a este diario fuentes cercanas a la compañía.

Con toda la documentación que presente la compañía, el juez será el que tenga el mango de la sartén, de manera que será el encargado de enviar o salvar a la compañía del concurso de acreedores.

La inmobiliaria mantendrá su misma tesis de que su situación económica y financiera no requiere la declaración del concurso de acreedores, porque, a su juicio, está en condiciones de afrontar todo sus pagos, además ha conseguido rebajar su deuda con la venta de activos y participaciones. Otro de los puntos que matizará es que está ultimando con los bancos acreedores el proceso de refinanciación de su deuda pendiente. Estos tres pilares serán los que la sociedad defenderá ante el magistrado.

El juez, en un auto dictado el pasado 23 de enero, admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de Nozar solicitada por Avalatransa, un supuesto acreedor de la inmobiliaria. Se trata de la tercera ocasión en que Avalatransa solicita el concurso de la promotora de los Nozaleda que fue desestimado en la primera ocasión.

Este proveedor reclama a la sociedad una deuda de 320.000 euros. En cambio, la inmobiliaria asegura que no existe ese cobro pendiente que Avalatransa le reclama y denuncia que la demanda de concurso de acreedores de esta empresa constituye un episodio más de "una trama de fraudes", según consta en la documentación que Nozar prepara para demostrar su solvencia financiera y económica ante el juez, informó Ep.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jesus
A Favor
En Contra

Nozar en vias de extincion

Puntuación 3
#1
mártir
A Favor
En Contra

la agonía es lenta y dolorosa.... y al final para llegar al concurso de acreedores, que no se engañen que los tiene bien pillados.

Puntuación 4
#2
£
A Favor
En Contra

Que sonido produce una inmobiliaria cuando cae en el bosque?

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y todo lo que se lleva por delante..........

Nada, esta es la lecion.

Puntuación -1
#3
MANU
A Favor
En Contra

Una vez más ¿y van?, vamos a asistir a la caída de una inmobiliaria que estuvo dirigida por un individuo que quiso ser más de lo que era y tenía. Una pena. Nozar, una empresa familiar, que funcionó muy bien durante años, se encontró con la posibilidad de ser un Dios. Picó en el anzuelo, compro lo que no debía, a unos precios exorbitados y lo hizo con créditos que los insensatos bancos le ofrecieron. Así, pensaban, serían inmensamente ricos, pero... veremos si salvan algo. Y es que las emociones hay que reservarlas para la familia, para la lectura y para el espectáculo. Una empresa es para mentes frías, calculadoras y con riesgos medidos. Lo demás es jugar el Monopoly, con el dinero de todos los españoles, porque al final hay que salir en socorro del sistema financiero con el dinero de todos los españoles, actuales y -lo que es peor- futuros.

Puntuación 12
#4
apoyo incondicional
A Favor
En Contra

Pues yo creo que Nozar es solvente.

Tan solvente como Madoff, por lo menos.-

Puntuación 0
#5
Pancho Villa
A Favor
En Contra

Estoy seguro que Avalatransa es un estafador y que Nozar se salvara, sino mirar el pasado de cada empresa, esto es un sin sentido y que nos afecta a miles de personas, que dejen trabajar a la gente, que dios nos de muchos empresarios como Nozar, que no tiran la toalla y que siguen luchando,

Viva Nozar

Puntuación 0
#6