'La operación está planteada, está en trámites de formalización. Se está trabajando para tener todos los requisitos en regla, es cuestión de semanas', dijo la fuente.
MADRID, 17 feb (Reuters) - La compañía de alimentación CAMPOFRIO <:CPF.MC:>comprará granjas de la compañía Castileón 2000 en Palencia por 4,8 millones de euros en consorcio con otras dos empresas, según una fuente conocedora de la operación.
Campofrío comprará las granjas porcinas de Castileón 2000, que procesan anualmente 7.500 cerdas y 170.000 cerdos, junto con la compañía leridana Vall Companys y Milanillos Inversiones, dijo la fuente.
La operación, que se instrumentará a través de la compañía Desarrollos Porcinos de Castilla y León, se llevará a cabo mediante una ampliación de capital que suscribirán las tres compañías a partes iguales.
'(La operación) no está cerrada, pero está a punto de cerrarse, puede que en los próximos días', dijo una fuente de Campofrío, que no pudo confirmar el importe de la misma.
No fue posible contactar inmediatamente con Vall Companys.
A las 13.15, los títulos de Campofrío subían un 0,37 por ciento a 8,10 euros, mientras el índice general de Madrid perdía un 1,93 por ciento.
(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González; Jose Elías Rodríguez)
(rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.