LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el martes a la baja, situándose en sus peores niveles de las últimas dos semanas con el lastre de los bancos y los títulos de energía, en un clima de nerviosismo por la salud de la economía global y por resultados corporativos decepcionantes.
A las 08:13, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1,3 por ciento a 775,13 puntos, tras marcar un mínimo de sesión de 774,72. El lunes, el índice perdió un 1,4 por ciento y en lo que va de año ha retrocedido un 6,8 por ciento.
Los títulos bancarios de nuevo protagonizaban las ventas, con KBC Groep bajando un 5,3 por ciento, Societe Generale, un 3,4 por ciento, Deutsche Bank, un 4,3 por ciento y Commerzbank, un 2,2 por ciento.
"El año arrancó con un compresible optimismo, pero a medida que avanza está quedando patente que cada vez es más difícil encontrar señales para una recuperación", dijo Chris Hossain, gestor de ventas senior de ODL Securities.
Por su parte, los títulos energéticos seguían presionados por el retroceso de los precios del crudo, que bajaban un 2,7 por ciento.
BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro caían entre el 0,6 y el 1,4 por ciento.