Buenos Aires, 15 nov (EFECOM).- El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó hoy la conciliación obligatoria en una huelga de trabajadores petroleros que ha puesto en peligro la continuidad del suministro de hidrocarburos en el país.
El conflicto, que afecta a los campos y refinerías de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, los cuales representan el 80 por ciento de la producción de hidrocarburos del país, se inició por un reclamo de los trabajadores del sector para ser excluidos del pago del impuesto a la renta.
La situación se agravó este martes, cuando los trabajadores de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF llamaron a una huelga por tiempo indeterminado en Neuquén, la mayor provincia productora de gas de Argentina.
La decisión de intervenir en el conflicto fue adoptada durante una reunión entre los ministros Carlos Tomada, de Trabajo, Julio de Video, de Planificación, y Aníbal Fernández, del Interior.
"Ya estamos trabajando normalmente para garantizar la provisión de gas a todo el país y a Chile", dijo el delegado en Neuquén del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillerno Pereyra, tras conocer el dictado de la conciliación obligatoria. EFECOM
nk/hd/ar/jlm
Relacionados
- Economía.- El Gobierno argentino multa con 225.000 euros a Repsol YPF por errores en la presentación del plan inversor
- Economía/Energía.- El Gobierno argentino amenaza a petroleras por la falta de gasóleo
- El Gobierno argentino acuerda con las petroleras las condiciones de búsqueda de crudo
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino sanciona a Edesur (Endesa) con casi 47.000 euros por los apagones de 2004
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino impone cuatro multas a Aguas Argentinas que ascienden a unos 256.000 euros