Madrid, 15 nov (EFECOM).- El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis logró un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 101,8 millones de euros, un 10,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de las actividades ordinarias fue de 102,7 millones de euros, el 9,9 por ciento más, mientras que la cifra de ventas creció el 12,3 por ciento, hasta alcanzar los 567,4 millones de euros, gracias al incremento en todas las áreas de actividad.
La facturación del negocio de Nuevas Instalaciones aumentó el 16,8 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2005, debido a la consolidación de las ventas de la actividad de puertas de la empresa Rolltore y al progreso de los contratos firmados este año con Metro Barcelona y Torre Repsol.
El área de Servicios obtuvo unas ventas de 379,5 millones, un 9,6 por ciento más, como consecuencia de la mayor actividad en los segmentos de negocio de modernizaciones y sustituciones y por la mayor cartera de unidades con contrato de mantenimiento.
Por ultimo, en Exportación las ventas se incrementaron el 23,3 por ciento -el pasado año se produjo una reducción a los países que exporta Zardoya Otis- impulsada por el aumento de los mercados de la construcción en Oriente Medio.
Los contratos recibidos al cierre del tercer trimestre estaban valorados en 159,4 millones, frente a los 143 millones de la misma fecha de 2005.
Zardoya Otis tiene una cartera pendiente de ejecutar de 172,5 millones de euros, el 15 por ciento mayor que la del año pasado. EFECOM
apc/jla