LOS ÁNGELES (Reuters) - ¿Qué mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que viendo cómo asesinan a colegiales en un 'remake' de "Viernes 13"?
El relanzamiento de la veterana franquicia de terror se situó cómodamente en el puesto número uno de la taquilla cinematográfica del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.
La película también estableció un nuevo récord para un estreno de este género con una recaudación estimada de 42,2 millones de dólares (unos 32,8 millones de euros), informó el domingo su distribuidor, Warner Bros. Pictures.
El anterior récord lo ostentaba "El grito", que obtuvo 39 millones de dólares en su estreno en 2004. Esa película tuvo una clasificación menos restrictiva de PG-13, mientras que la clasificación R (por "restricted", restringida) de "Viernes 13" impidió que los menores de 17 años compraran entradas si no iban acompañados por un adulto.
La película es básicamente una nueva versión de la cinta de 1980 que inició la serie y lanzó al villano que usa una máscara de hockey llamado Jason Voorhees.
Su última aparición, en la película de 2003 "Freddy vs. Jason", logró una recaudación inicial de 36,4 millones de dólares.
Warner Bros., filial de Time Warner, pronosticó que "Viernes 13" acabaría con una recaudación en el rango de los 48 millones de dólares cuando se sumen el lunes los ingresos del festivo del Día de los Presidentes.
Entre los estrenos del fin de semana se encuentra la comedia de Walt Disney "Confesiones de una compradora compulsiva", que se situó en el cuarto puesto con 15,4 millones de dólares, y el filme de suspense de Columbia Pictures "The International", protagonizado por Clive Owen, que quedó en séptimo lugar con 10 millones de dólares.
La ganadora de la semana pasada, la película romántica de Warner Bros "¿Qué les pasa a los hombres?" cayó al segundo puesto con 19,6 millones de dólares, lo que eleva su recaudación en 10 días a 55,1 millones de dólares.
La comedia, basada en un libro de autoayuda, inspirado a su vez por la serie "Sexo en Nueva York", incluye en su elenco a Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Ben Affleck y Scarlett Johansson.
El filme de suspense "Venganza" cayó al tercer puesto con 19,3 millones de dólares en su tercer fin de semana. El inesperado éxito, producido por el cineasta francés Luc Besson, ha recaudado 77,9 millones de dólares hasta la fecha, y debería alcanzar los 120 millones de dólares, dijo su distribuidor 20th Century Fox, una filial de News Corp.