
El vicepresidente primero de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía, Tomás Villanueva, dijo hoy que Nissan no tiene fecha para poner en marcha la fabricación de un nuevo modelo de camión, el F91D, en la factoría de Ávila, tras reunirse con el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto.
Después del encuentro mantenido hoy en la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, Villanueva dijo que el anuncio "tardará un tiempo" en producirse, a la vez que recalcó que la empresa "con sus dificultades, es competitiva".
Destacó que la Junta trabaja con Nissan para, al igual que con otras empresas de automoción de la región, sean "competitivas", y señaló las inversiones realizadas en la factoría abulense "para que lo siga siéndolo" y así "garantizar el futuro".
Villanueva dijo que Nissan "participará en las líneas de financiación" de la Junta con el objetivo de que el nuevo modelo sea adjudicado.
"Hace una semana se ha estado trabajando en ajustar costes para el nuevo proyecto", señaló, e indicó que Nissan "tiene por escrito los compromisos de la Junta", y que en la actualidad "está ajustando sus proyectos y estimaciones comerciales".
En todo caso subrayó que "corresponde a Nissan informar de él en el momento que estime oportuno", dijo Villanueva, a la vez que instó al Gobierno a apoyar al sector para que "las comunidades las complementemos" y a que incentive la adquisición de vehículos.
A la reunión también acudió la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y los portavoces municipales de PSOE e IU, Mercedes Martín y Pedro Tomé.