Empresas y finanzas

Allianz España gana 164,3 millones hasta septiembre, un 9,5% más

Madrid, 15 nov (EFECOM).- Allianz Seguros, la filial española del Grupo Allianz, logró un resultado neto en los nueve primeros meses del año de 164,3 millones de euros, el 9,5 por ciento más que en septiembre de 2005, mientras que el volumen de primas subió a 1.810,1 millones, el 7,3 por ciento más que hace un año.

Según informó hoy la aseguradora, la filial española mantiene "su crecimiento rentable" con una cifra de negocio que progresa por encima del 7%, con un resultado después de impuestos de 164,3 millones logrado "gracias a un excelente resultado ordinario" de 226,6 millones de euros.

Allianz Seguros ha obtenido una facturación de 1.810,1 millones de euros en primas, frente a los 1.686,8 millones alcanzados en el mismo periodo del año 2005, lo que supone un incremento del 7,3%.

Este crecimiento se sitúa por encima de la media del mercado español, que durante este período ha crecido un 4,5%, según los últimos datos de ICEA que recoge Allianz en su nota.

La compañía mantiene un crecimiento en No Vida del 6,9%, mientras que en Vida avanza un 9,8% (hasta los 279 millones), "fruto de una evolución positiva en todos los ramos".

En automóviles, Allianz Seguros ha crecido en los nueve primeros meses del año un 5,5 por ciento en el ramo de Automóviles (hasta 991,5 millones), mientras que el resto de ramos de No Vida el aumento es del 9,5 por ciento (539,6 millones)

Incluyendo el ramo de pensiones, la cifra de negocio global ascendería a 1.822,2 millones de euros, frente a los 1.710,3 millones obtenidos en septiembre de 2005.

Allianz Seguros también aumenta en 5,3% el número global de pólizas respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 4,3 millones de contratos en vigor, distribuidos entre más de 2,8 millones de clientes.

La compañía también puso de relieve que su ratio combinado, que refleja el porcentaje de gastos respecto a total de ingresos por primas, fue del 90,6 por ciento, con una mejora el de hace un año, cuando fue del 91,1 por ciento

Para el presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, "el desarrollo registrado durante estos nueve meses del año demuestra la solidez de la compañía en su actividad aseguradora."

De cara a los últimos meses de 2006, Tardío indica que "alcanzaremos los objetivos que nos hemos propuesto para este año" gracias, entre otros aspectos, a la "constante actualización y ampliación de nuestra gama de productos, cuyo último ejemplo es nuestro nuevo Plan de Previsión Asegurado, Allianz Pensiones Dinámico, recientemente lanzado al mercado.".EFECOM

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