Empresas y finanzas

Fisco reclama 11 millones de dólares a dos petroleras de EEUU

Caracas, 14 nov (EFECOM).- La oficina tributaria venezolana Seniat exigió hoy a las filiales en Venezuela de las petroleras estadounidenses Texaco y Phillips Petroleum el pago de 4,04 y 7,2 millones de dólares, respectivamente, por impuestos no declarados en los ejercicios fiscales 2002 y 2003.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) informó en un comunicado de que notificó a ambas empresas sobre los respectivos montos de deuda, que incluyen "impuestos pendientes, un 10 por ciento de multa e intereses de mora".

Texaco Orinoco Resources Com. y Phillips Petroleum Company Venezuela Limited "tienen un plazo de 15 días hábiles para realizar las declaraciones sustitutivas correspondientes" y saldar sus deudas, identificadas en auditorías del Impuesto sobre la Renta (ISLR) realizadas en marzo pasado, dijo el Seniat.

De no realizarse las "declaraciones sustitutivas" en el plazo indicado, "se iniciaría la fase de sumario administrativo, durante la cual se incrementará la multa entre un 25 y un 200 por ciento del tributo omitido, más los intereses de mora", agregó el organismo tributario en su comunicado. EFECOM

gf/svo/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky