Nueva York, 14 nov (EFECOM).- La mayor cadena minorista del mundo, la estadounidense Wal-Mart, informó hoy de que sus beneficios netos en el tercer trimestre subieron el 11,5 por ciento, con lo que baten las previsiones de los analistas.
En el trimestre que cerró el 31 de octubre, la compañía anotó una ganancia neta de 2.647 millones de dólares o de 63 centavos por acción, comparado con 2.374 millones o 57 centavos por título en igual periodo del anterior ejercicio.
La empresa anotó un beneficio extraordinario equivalente a un centavo de dólar por acción por concepto de seguros de inmuebles.
Los resultados incluidos ese beneficios extraordinario superan las previsiones de los analistas de Wall Street, que esperaban que la compañía ganase el equivalente a 60 centavos por acción.
Los ingresos por ventas ascendieron a 84.467 millones de dólares, lo que representa un incremento de alrededor del 12 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.
Lee Scott, consejero delegado de la compañía, reconoció que los resultados no fueron todo lo bueno que se esperaban en EEUU, pero que las previsiones son favorables para el cuarto trimestre.
En la media sesión de hoy las acciones de Wal-Mart subían el 2,89 por ciento hasta llegar a 47,66 dólares por título. EFECOM
afa/tg/jj
Relacionados
- MasterCard aumenta sus ganancias un 81% en el tercer trimestre
- Time Warner aumenta ganancias en tercer trimestre, sube ingresos
- COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del tercer trimestre (1)
- COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del tercer trimestre (2)
- COMUNICADO: Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del tercer trimestre (y 3)