Empresas y finanzas

Indra: resultados tercer trimestre

Las ventas y el beneficio por acción crecen al 10% al cierre del tercer trimestre

LA ADQUISICION DE AZERTIA ELEVA AL 17% EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE INDRA EN 2006

Con un margen EBIT de aproximadamente el 11,6% al cierre del ejercicio 2006, las ventas se situarán en torno a los 1.400 M?

Indra, la compañía líder en Tecnologías de la Información, ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2006 con un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 10%. El resultado atribuible se ha situado en 84 M? y el resultado de explotación (EBIT) ha ascendido a 119,4 M?, lo que supone un crecimiento del 13% sobre los nueve primeros meses de 2005. Esta cifra implica un margen operativo (Margen EBIT) del 12,1%, frente al 11,8% del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la compañía al término del tercer trimestre han alcanzado los 985 M?, lo que supone un crecimiento del 10% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. La contratación total ha ascendido a 1.102 M?, un 12% superior a la cifra de ventas.

La cartera de pedidos se ha situado en 1.733 M?, con un incremento del 9% respecto de los nueve primeros meses de 2005 y equivale a 1,34 veces las ventas de los últimos 12 meses.

Elevado crecimiento en TI

En un marco favorable de la demanda en el sector de las Tecnologías de la Información, Indra ha incrementado sus ingresos un 12% en los nueve primeros meses del año, impulsado fuertemente por los crecimientos en los mercados verticales de Administraciones Públicas y Sanidad, Financiero y Seguros y Telecomunicaciones y Utilities.

En el mercado de Administraciones Públicas y Sanidad, Indra ha crecido un 39%, sin incluir los proyectos electorales, consolidando una posición de liderazgo en la modernización de la Justicia, la Sanidad y en sistemas de Seguridad e Identificación.

En el mercado de Financiero y Seguros, el crecimiento se ha elevado hasta el 28%, destacando la implantación de soluciones para banca internacional, facturación electrónica y sistemas para la gestión de riesgos en el marco de los requisitos de Basilea II.

El mercado de Telecomunicaciones y Utilities ha obtenido un crecimiento por encima del 20%, con una evolución positiva tanto en España como en Latinoamérica.

Integración de Azertia y previsión de cierre 2006

Una vez llevada a cabo la integración de Azertia el pasado mes de septiembre, la compañía espera que las ventas totales de Indra al cierre del ejercicio 2006 se sitúen en torno a 1.400 M?, creciendo un 17% con respecto al ejercicio anterior y con un margen EBIT de aproximadamente el 11,6%; cifras que resultan conformes con los objetivos de Indra para el ejercicio 2006, así como con las estimaciones relativas a Azertia realizadas con ocasión de su adquisición.

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