Empresas y finanzas

Marina Mercante estudia denuncia naviera no dejó embarcar pasaje

Ceuta, 14 nov (EFECOM).- La Dirección General de la Marina Mercante estudia una denuncia presentada contra la compañía naviera Acciona Trasmediterránea, por no haber dejado embarcar en su buque a parte de un pasaje el pasado día 28 de octubre en un temporal de levante en el Estrecho.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, el organismo ha abierto un procedimiento para comprobar la veracidad de la denuncia presentada por más de una veintena de viajeros que indicaron que la empresa no permitió embarcar en su buque con billetes de otras navieras alegando que sus taquillas estaban cerradas.

El suceso se produjo con motivo de un fuerte temporal de levante en el Estrecho que impidió la navegación de los barcos de Buquebús, Euroferrys y Balearia, por lo que sólo navegaba un barco convencional de Trasmediterránea, en base a la adjudicación del contrato de línea de interés público.

La naviera Acciona Trasmediterránea ha alegado que su taquilla en la estación marítima de Algeciras (Cádiz) estaba abierta hasta la hora en la que salió el buque, lo que contrasta con la versión de los afectados. EFECOM

rp/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky