Valencia, 14 nov (EFECOM).- El grupo juguetero Smoby, cuyas marcas más conocidas son Smoby, Majorette y Berchet, cerró su ejercicio fiscal 2005/2006 (de abril a marzo) con una facturación neta de 50,5 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 23,02%
En un comunicado de ese grupo se indica que las ventas netas nacionales ha supuesto 37,9 millones de euros, un 75,06% de la facturación global.
Smoby España, con sede en Ribarroja y plantas de producción en de Ibi (Alicante) y Estella (Navarra), que valora esos resultados en un ejercicio que califica de "bastante difícil", informa de que para el ejercicio en curso estima alcanzar una facturación global en España de 57,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento global superior al 13% respecto al ejercicio 05/06.
En los resultados ya cerrados, las ventas netas de la marca Smoby fueron de 43,2 millones de euros, mientras que las de Majorette alcanzaron los 5,9 millones y las de Berchet, 1,2 millones de euros.
En las previsiones del ejercicio 2006/7 se estima que las ventas de la marca Smoby llegarán a 44,9 millones de euros, las de Majorette a 6,8 millones y las de Berchet alcanzarán 5,8 millones de euros. EFECOM
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