Empresas y finanzas

AUC:directiva TV aumenta publicidad pero tiene aspectos positivos

Madrid, 14 nov (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) dijo hoy que, aunque la nueva directiva sobre Televisión Sin Fronteras, aprobada ayer en Bruselas, puede incrementar la "saturación" publicitaria de la televisión, también tiene "aspectos positivos".

Los ministros de Cultura de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer una serie de modificaciones sobre esta directiva que, entre otras cosas, permite aumentar la publicidad en televisión, reduce el intervalo entre cortes y permite la publicidad encubierta.

En declaraciones a Efe, el presidente de AUC, Alejandro Perales, valoró que la nueva directiva se aplique a otros soportes audiovisuales como Internet, donde la norma tendrá vigencia en las emisiones con forma y contenido similares a la televisión, excluyendo por tanto los blogs, las páginas web y otras similares.

También destacó que la directiva sustituya el concepto de publicidad por el de "comunicación comercial" y que reconozca "la importancia y el papel" de los consejos audiovisuales europeos.

Asimismo, valoró que la directiva "regule y ponga límites" a la publicidad conocida como 'emplazamiento de producto' (colocar productos de venta en películas o series) y que establezca el principio de país de origen para resolver los conflictos que surgen cuando los servicios audiovisuales se producen en un Estado miembro y se difunden en otro, vulnerando la normativa del país de destino.

Alejandro Perales, no obstante, subrayó que la norma todavía tiene que ser aprobada por la Eurocámara y en ese proceso, apuntó, las enmiendas pueden "modificar y mejorar mucho más el texto". EFECOM

ecg/jmi/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky