Fráncfort (Alemania), 14 nov (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy la subasta semanal para la inyección de liquidez en la eurozona a un tipo de interés marginal del 3,31 por ciento, por tercera semana consecutiva.
Según informó hoy el BCE, la cantidad adjudicada fue de 304.000 millones de euros (389.120 millones de dólares) y en la operación participaron 368 entidades, que pujaron entre el 3,25 y el 3,35 por ciento, con una media ponderada de adjudicación del 3,32 por ciento.
El vencimiento de esta operación se fijó para el 22 de noviembre y la cantidad pujada por las entidades fue de 403.488 millones de euros (516.465 millones de dólares).
El consejo de gobierno del BCE decidirá, previsiblemente, subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,50 por ciento, en su reunión de diciembre, como han dejado entrever su presidente, Jean-Claude Trichet, y otros miembros.
La asociación de la industria y la patronal europea, UNICE, recomendó ayer al BCE que, después del alza de diciembre, haga una pausa en los aumentos del precio del dinero para evaluar los riesgos coyunturales que afronta la eurozona.
Por su parte, la Federación de Bancos Alemanes (BdB) consideró que el BCE mantendrá las tasas en el 3,50 por ciento por un periodo de tiempo largo si se confirma a comienzos del próximo año que se enfría la economía de la zona del euro. EFECOM
mja/aia/cg
Relacionados
- BCE adjudica subasta semanal a un tipo interés marginal del 3,31%
- BCE adjudica subasta semanal a un tipo interés marginal del 3,31%
- BCE adjudica subasta semanal con interés marginal 3,30 por ciento
- BCE adjudica subasta semanal a un tipo interés marginal del 3,29%
- BCE adjudica subasta semanal con interés marginal 3,29 por ciento