. Ambas ferias se celebrarán de forma simultánea en el Pabellón 9, del 7 al 11 de marzo de 2007
. Más de 300 empresas y entidades se darán cita en AULA para mostrar las últimas alternativas de formación y desarrollo profesional
AULA 2007, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta ha iniciado los preparativos para la celebración de su décimo quinta edición que tendrá lugar en el pabellón 9 de la FERIA DE MADRID, del 7 al 11 de marzo de 2007. Una convocatoria especialmente diseñada para ofrecer a estudiantes, padres, profesores y orientadores en general, la más completa perspectiva de la esfera educativa de nuestro país.
Organizada por IFEMA y promovida por el Ministerio de Educación y Ciencia, AULA 2007 se presenta con unas óptimas expectativas de participación que vendrán a consolidar las cifras alcanzadas en su pasada convocatoria. Más de 300 centros educativos y entidades, entre las que se encontrarán las universidades públicas españolas, universidades privadas y otros estudios superiores, centros de formación profesional, master y postgrado, estudios en el extranjero, idiomas, Ongs, empresas de servicios para el estudiante, primer empleo, e-learning, y prensa especializada.
Durante cinco días, el contenido de AULA también invitará a solventar dudas a través del contacto directo con los responsables de los diferentes centros educativos y de personal técnico especializado. Un valor añadido que confiere a la feria un indiscutible sentido práctico y ratifica su efectividad como foro de orientación y ayuda al estudiante a la hora de decidir sobre su futuro desarrollo profesional. Prueba de ello es también la presencia en cada edición de más de 130.000 visitantes.
. Reino Unido, País Invitado en esta edición
La progresiva proyección internacional de AULA tendrá un claro exponente en esta edición que contará una destacada representación de centros educativos y escuelas universitarias de diferentes países, principalmente del entorno europeo. En su pasada convocatoria la feria mostró las propuestas educativas de 34 expositores de México, Reino Unido, Francia, Chile, USA, Irlanda, Italia, Portugal, Australia, Alemania y Holanda. En esta ocasión, AULA 2007 pondrá el acento a la oferta de estudios de Reino Unido que se presenta como País Invitado en un área diferenciada y de especial relevancia, coordinada por el British Council.
Interdidac se incorpora al pabellón de AULA
Una de las novedades de esta edición será la incorporación de la oferta de INTERDIDAC, Salón Internacional del Material Educativo, al pabellón de AULA; una iniciativa que permitirá agrupar sinergias de una doble convocatoria de interés para todo el colectivo de profesores y profesionales de la formación.
De carácter bienal, INTERDIDAC presentará un amplio abanico de novedades en libros de texto, técnicos y de consulta, publicaciones periódicas infantiles y juveniles, libros electrónicos, papelería técnica, juegos didácticos, artículos escolares, material de laboratorio, dibujo, plástica, educación física, educación musical; equipamiento para centros e instalaciones, como mobiliario escolar, para bibliotecas y laboratorios; material deportivo; diferentes servicios como comedores, limpieza y mantenimiento, uniformidades, transporte, seguros y seguridad; actividades escolares, como casas de colonias y granjas escuela, albergues, viajes escolares, museos y centros culturales, formación para monitores de tiempo libre, actividades extraescolares, de aventura y tiempo libre, educación ambiental, teatro y cine para escuelas, así como las propuestas en E-Learning y recursos para la formación continua del profesorado y la empresa
Desde este punto de vista, la oferta de este salón es de especial atractivo para gestores de centros educativos y responsables de las políticas de equipamiento y compra de guarderías, colegios, institutos, centros universitarios, academias, etc., así como para el amplio colectivo de profesores y profesionales de la enseñanza en general, también habituales visitantes de AULA.
AULA será además escenario de celebración de un interesante PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS que ofrecerá la oportunidad de conocer nuevos enfoques y cuestiones relevantes en torno al mundo de la formación y el primer empleo.
Entre algunas actividades previstas el Comité Organizador de la feria y la Obra Social Caja Madrid, han convocado la décimo quinta edición del Premio Aula al Mejor Libro de Educación y Divulgación Educativa, editado entre el 1º de enero y el 30 de noviembre de 2006. En esta ocasión el contemplará dos categorías, por un lado las obras teóricas y de investigación educativa, y, por otro, las obras sobre práctica educativa o de divulgación científica que puedan despertar interesé en los jóvenes.
Podrán concursar todos los libros de autores españoles y extranjeros con residencia en el país y quedarán excluidos los libros de texto y las traducciones. El autor -o el conjunto de los autores- del libro seleccionado en cada categoría recibirá, como primer y único premio, la suma de 6.000 euros.
Las bases del concurso se pueden consultar en la web de AULA www.aula.ifema.es