Sao Paulo, 13 nov (EFECOM).- La minera brasileña Compañía Vale do Río Doce (CVRD) anunció hoy que pretende hacer una emisión de bonos en el mercado internacional para financiar parte del crédito puente de dos años contratado para comprar la canadiense Inco.
Los bonos, que tendrán un plazo de vencimiento de 10 y 30 años, serán emitidos por medio de la Vale Overseas Limited, subsidiaria integral de la compañía brasileña, segunda minera del mundo por valor de mercado.
La Vale do Río Doce, mayor productor mundial de mineral de hierro, adquirió el mes pasado la canadiense Inco, segundo productor mundial de níquel y primera en reservas de ese mineral.
Hasta el pasado 6 de noviembre la Vale do Río Doce había adquirido el 86,57 por ciento de las acciones ordinarias de Inco pero su objetivo es comprar el 100 por ciento de la empresa canadiense.
La compra de la totalidad de las acciones ordinarias de Inco costará unos 17.600 millones de dólares, según la compañía brasileña.
La empresa señaló en un comunicado que la emisión de bonos será conducida por el Credit Suisse Securities, el UBS Securities, el ABN AMRO Incorporated y el Santander Investment Securities Inc.
Los papeles contarán con "la garantía completa e incondicional de la CVRD", agregó el comunicado, que no dio más detalles de la operación. EFECOM
joc/lgo jla
Relacionados
- MÉXICO emitirá bonos a 30 años; el plazo más largo en LatAm
- México emitirá primer bonos en pesos a tasa fija a 30 años
- Economía/Finanzas.- BBVA emitirá bonos simples por valor de 1.000 millones de euros
- Siemens emitirá bonos por 3.130 millones de euros para financiar compras
- Telefónica emitirá 500 millones de euros en bonos