Pide que en el Observatorio de la Automoción se incorpore a los responsables de las empresas que son quienes conocen la situación
MAGAZ DE PISUERGA (PALENCIA), 13 (EUROPA PRESS)
El secretario regional de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT, Regino Sánchez, pidió hoy a las empresas auxiliares de Renault que esperen a conocer la estrategia de la empresa de fabricación de automóviles y a continuación presenten expedientes de regulación.
Sánchez insistió en pedir "que no se precipiten" y esperen a tomar decisión al próximo miércoles, cuando está previsto que la Dirección de Renault presente su estrategia para afrontar el descenso de la demanda para que los expedientes que a continuación las auxiliares sigan la misma línea.
"Lo que no se puede hacer", explicó, "es presentar un expediente de extinción de contratos para adelgazar la plantilla y luego recurrir a los contratos temporales".
OBSERVATORIO DE AUTOMOCIÓN
MCA-UGT celebró hoy en Magaz de Pisuerga (Palencia) una jornada de coordinación en el sector de la automoción entre los representantes sindicales de las empresas fabricantes y las de componentes.
En este sentido, Regino Sánchez reconoció que "hay una excesiva dependencia de las empresas de componentes, que son las más débiles, respecto a las fabricantes" y precisó que es necesario "elaborar una especie de código de responsabilidad que nos permita avanzar en la homogeneización de las condiciones laborales en unas y en otras" y puso como ejemplo los salarios o la jornada de 35 horas.
No dudó en afirmar que esa labor "se debe desarrollar desde un foro en el que estemos todos: sindicatos, patronal de la automoción y administración", y se refirió al Observatorio Regional de la Automación, "en el que empezamos a dar los primeros pasos".
El secretario regional de la MCA-UGT aprovechó sin embargo la ocasión para reivindicar a CECALE que "incorpore la presencia en el Observatorio a los responsables de las empresas, que son los que realmente conocen la situación y permitirían prevenir situaciones como la actual en el sector".
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