MADRID, 13 (Reuters/EP)
La constructora OHL ha deshecho su opción de compra por el 50 por ciento de Inmobiliaria Fumisa tras recibir del fondo de capital riesgo Advent Internacional 22 millones de dólares (cerca de 17 millones de euros), dijo un portavoz de OHL a Reuters/EP.
La constructora que preside Juan Miguel Villar Mir anunció el pasado 25 de septiembre el ejercicio de la opción que le convertía en el propietario del 100 por ciento de Fumisa, operador del aeropuerto de Ciudad de México.
El portavoz de OHL dijo el lunes que realmente la opción no se ejecutó, en contra de lo comunicado a la CNMV, y ahora se ha deshecho, con el ingreso de los 22 millones de dólares.
De esta manera, OHL posee un 50 por ciento de Fumisa y fondos de capital riesgo gestionados por Advent Internacional el otro 50 por ciento.
En estos momentos, OHL se encuentra inmersa en una OPA lanzada por su presidente a 15,619 euros por título tras superar su participación en la compañía el 50 por ciento después de que la constructora amortizase acciones procedentes de autocartera.
El precio, pactado con el regulador y que corresponde al precio medio del programa de recompra de acciones, es más de un 25 por ciento inferior a la cotización actual de OHL.
Los títulos de OHL ganaban a las 1605 hora local un 2,23 por ciento hasta los 20,60 euros en un mercado alcista.