Empresas y finanzas

E.ON considera "incomprensibles" las acusaciones de Acciona

Madrid, 13 nov (EFECOM).- El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de E.ON, Peter Blau, dijo hoy a EFE que la nota de prensa difundida el pasado viernes por Acciona, en la que descalificaba la actuación empresarial del grupo alemán, "está llena de declaraciones absolutamente incomprensibles".

Según Blau, E.ON no está dispuesta a comentar "los detalles de notas de este estilo tan inusual", aunque quiere dejar claro que el precio de la opa formulada sobre Endesa, 35 euros por acción, "refleja adecuadamente" el valor de la eléctrica española.

En cuanto a la demanda presentada contra Acciona ante un juzgado de Nueva York, Blau señaló que "parece lógico esperar que cualquier empresa española que entra en el mundo de los negocios internacionales acepte las reglas de los mercados en los que residen sus accionistas y en los que se compran y venden sus acciones".

"No hay ninguna duda de que la ley americana es aplicable a cualquier operación relacionada con Endesa. Hemos presentado la demanda porque creemos que tenemos razón y por lo tanto dejemos a los jueces que decidan", explicó.

El pasado viernes, Acciona hizo pública una nota en la que consideraba "absolutamente negativo" convertir a Endesa en una filial de E.ON y aseguraba que el precio ofrecido por el grupo alemán "está por debajo del valor real" de la eléctrica.

La constructora explicaba que su desacuerdo con el grupo alemán se debía, entre otros motivos, a "la desconfianza en sus prácticas de gobierno empresarial y responsabilidad social corporativa, habida cuenta de las investigaciones, expedientes y causas judiciales abiertas con las autoridades españolas, alemanas, comunitarias y estadounidenses".

Acciona señalaba entre ellas las diligencias iniciadas por un juzgado de Barcelona, a instancias de Gas Natural, por presunto uso de información privilegiada.

Además, la constructora acusaba de "hostigamiento" a E.ON por la demanda presentada contra ella en un juzgado de Nueva York. EFECOM

mam/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky